Prueba de caja blanca Qué es, tipos, técnicas, ejemplo

Las métricas de duración de las pruebas nos indican cuánto tiempo se tarda en ejecutar las pruebas automatizadas, lo que es especialmente importante en las pruebas de caja blanca, ya que la automatización es esencial

Las métricas de duración de las pruebas nos indican cuánto tiempo se tarda en ejecutar las pruebas automatizadas, lo que es especialmente importante en las pruebas de caja blanca, ya que la automatización es esencial para maximizar la eficacia y la cobertura de las pruebas. Los ejemplos siguientes ilustran cómo las pruebas de caja blanca pueden ayudar a los desarrolladores a verificar las funciones internas del software. Los resultados de sus pruebas de caja blanca le dirán si necesita continuar con más pruebas, si hay defectos que necesitan ser corregidos, y si cada caso de prueba individual ha pasado o fallado.

Asegúrese de que todos los miembros del equipo de desarrollo saben cómo redactar documentación clara y cómo informar de los resultados de las pruebas de caja blanca. Puede hacerlo maximizando la cobertura de rutas y ramas y escribiendo casos de prueba que exploren todas las rutas y resultados posibles durante la fase de preparación. Este paso puede ayudarle a maximizar la cobertura de rutas y asegurarse de que está verificando todas las rutas posibles en cada caso de prueba que cree.

¿Cómo se realizan las pruebas de caja blanca?

Maximizar la cobertura de la ruta de prueba significa garantizar que todas las rutas del programa se exploran al menos una vez. Es un tipo de técnica de prueba similar a la cobertura de ramas, pero se considera más exhaustiva y eficaz. Hay muchas técnicas diferentes de https://negociosyempresa.com/el-curso-de-tester-de-software-que-necesitas/ que se pueden utilizar para llevar a cabo las pruebas de caja blanca enumeradas anteriormente. Como siempre ocurre, cada técnica es más adecuada para probar distintos aspectos del código, pero todas las técnicas de caja blanca que se enumeran a continuación son importantes. Las pruebas de integración son una fase importante de las pruebas de software durante la cual los probadores comprueban si los distintos módulos funcionan correctamente cuando se integran con otros.

En las pruebas de caja gris, al igual que en las de caja negra, los probadores realizan pruebas funcionales para evaluar el funcionamiento externo del sistema. Después de las pruebas unitarias, tienen lugar las pruebas de integración, las pruebas del sistema y las pruebas de aceptación del usuario. En general, se consideran formas de pruebas de caja negra que no suelen implicar muchas técnicas de El curso de tester de software que necesitas. En la mayoría de los casos, cuando los ingenieros de software y los probadores someten una nueva compilación de software al ciclo de pruebas, es necesaria cierta cantidad de pruebas de caja blanca para verificar el funcionamiento interno del código. Las pruebas de caja blanca en ingeniería de software pueden consistir en probar el código y el diseño interno del software para verificar el flujo de entrada-salida y comprobar el diseño, la usabilidad y la seguridad del software. Existen diversas herramientas y frameworks que facilitan la realización de pruebas de caja blanca.

Ejemplo de prueba de caja blanca

Sin embargo, las pruebas de caja blanca pueden ayudar a los desarrolladores a localizar problemas y fallos que no siempre aparecen en las pruebas de caja negra, y son esenciales para verificar la seguridad de los sistemas informáticos. Por definición, es importante maximizar la cobertura de las pruebas cuando se realizan pruebas de caja blanca para garantizar que un alto porcentaje del software se prueba durante esta fase. Las mejores prácticas en las pruebas de caja blanca dependen del tipo de prueba que se esté realizando y de la fase del proceso de prueba en la que se encuentre. Si los probadores descubren que el sistema no se comporta como esperan, esto puede significar que la prueba de caja blanca ha fallado, y los desarrolladores deben corregir líneas de código antes de realizar más pruebas. Al igual que otras formas de pruebas de software, las pruebas de caja blanca consisten en comparar cómo funciona realmente el sistema con las expectativas que tienen los probadores de cómo debería funcionar el sistema.

Para llevar a cabo las pruebas de caja blanca, los testers utilizan diferentes técnicas, como el análisis estático y el análisis dinámico del código. El análisis estático implica revisar el código fuente sin ejecutarlo, buscando posibles errores sintácticos, malas prácticas o vulnerabilidades conocidas. Por otro lado, el análisis dinámico implica ejecutar el código en un entorno controlado, observando el comportamiento del programa y buscando posibles errores en tiempo de ejecución. El segundo paso consiste en examinar el código fuente del software para comprobar que el flujo y la estructura son correctos. Una forma de probar el software es diseñando y escribiendo código adicional que pueda valorar el código fuente.

El ciclo de vida de las pruebas de caja blanca

Las pruebas de caja blanca pueden utilizarse para buscar brechas de seguridad y vulnerabilidades en el código que los piratas informáticos y los ciberdelincuentes podrían aprovechar en el futuro. Si un programa tiene un problema de “código espagueti” en el que cada aspecto está ligado a otro, las pruebas de caja blanca se vuelven infinitamente más complejas, ya que un probador debe examinar todo el programa en lugar de una unidad específica. Esta tarea la realiza el programador o programadora y consiste en comprobar que los caminos definidos en el código, se pueden llegar a recorrer.

pruebas de caja blanca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *